¿Que son las Sesiones de GUiTAR FiT?

 

Las sesiones de FiT GUiTAR están pensadas para el guitarrista de nivel medio alto, que desea mejorar su sonido, comodidad, precisión y articulación con la guitarra. Con la ayuda de tu profesor particular, cual personal trainer, te acompañará en tu disciplina diaria, para que sea eficaz a corto, medio y largo plazo.

El trabajo se divide en 3 partes:

Mi Cuerpo

El primer instrumento que necesitamos conocer y dominar es nuestro cuerpo: ¿Como estoy con mi cuerpo? ¿Hay tensión? ¿Como es mi relación con mi cuerpo? ¿Como se relaciona mi cuerpo con el espacio que lo rodea?

Llegar a la Guitarra

Tocar la guitarra tiene que ser agradable y cómodo, y para eso debemos desechar vicios que nos limitan fisica y musicalmente, e incorporar habitos que mejoren el rendimiento de nuestro esfuerzo.

Mi Rutina

Para que nuestro estudio sea productivo, es fundamental una organización clara, con objetivos que nos acompañen a lo largo de nuestro proceso y que nos comprometan a la disciplina.


¿Y la música que? ¿Es solo técnica esto?

 

Excelente pregunta. La música debe ser una parte importante en el estudio de cualquier instrumento, de lo contrario nos estamos limitando a realizar una actividad física, como un deporte con cronómetro y podio.

El trabajo físico es aquí, el primer paso para hacer música, pues sin movimiento no existe la música. Por eso, cuanto mejor trabajemos con nuestro cuerpo y guitarra, cuanto más ágiles, resistentes, cuantos más caminos hayamos explorado en nuestro estudio del instrumento, más preparados estaremos para llegar a la música o para que ella llegue a nosotros.