SANTIAGO ACEVEDO

Profesor de Guitarra, Bajo y Contrabajo

Santiago Acevedo (Santiago Acevedo Sextet Live at Jamboree) - Profesor de Guitarra, Bajo y Contrabajo
Santiago Acevedo (Santiago Acevedo Sextet Live at Jamboree) - Profesor de Guitarra, Bajo y Contrabajo

FORMACION:

 

Nacido en Santafé de Bogotá, Colombia, inicia sus estudios de Música clásica en la Universidad de los Andes. Paralelamente realiza investigaciones de Folclor y Latin Jazz con grandes profesionales de Colombia.

 

Posteriormente viaja a Barcelona donde obtiene el Título Superior de Música Moderna y Latin en el Taller de Musics. Sus estudios se vieron enriquecidos al contar con la guía de músicos como Vicenç Solsona, Javier Colina, David Mengual, Joan Monné, Perico Sambeat, y de participar en Master Class con Kurt Rosenwinkel, Christian McBride, Chick Corea, Dave Holland, Danilo Pérez, Giovanni Hidalgo, Dick Oatts, entre otros. 


TRAYECTORIA:

 

Su trayectoria se ha visto enriquecida por la integración de diferentes agrupaciones musicales, y recompensada con logros tan importantes como el premio en 2006 a la mejor composición en el “Fuenlabrada Jazz festival” y en 2007 al mejor grupo joven de Jazz en el “Jazz Montjuic Festival”.

 

Ha grabado producciones discográficas con: Toma 4 (Fresh Sound), Lumbabú (Ventilador Music), La Sucursal S.A. (Nómada 57), Clara Sallago (Temps Record), Original Jazz Orquestra (Taller de Musics) entre otras.

 

Fue fundador de La Sucursal S.A. y durante 10 años su Director Musical, Compositor y Arreglista. Con esta orquesta Santiago dirigió a los cantantes más prestigiosos de Salsa y Latin Jazz como son: Meñique, El Canario, Cano Estremera, Ray de la Paz, Jimmy Bosch, Herman Olivera, Henry Fiol, Frankie Vázquez, Tony Vega…

 

Su última producción “Raíces 2016” que reúne a los más grandes jazzistas de Barcelona ha sido premiada como “Mejor Producción de Latin Jazz” por la revista Arcadia de Bogotá y presentada en festivales de L’Hora del Jazz, L’Auditori, Festival de Jazz y blues del Milano.  

 

Durante su carrera profesional Santiago ha participado en diversos y prestigiosos festivales de Francia, Holanda, Suiza, Portugal, Marruecos, Noruega, Colombia y España.